miércoles, 25 de marzo de 2009

Pehuenco



Pehuenco queda ubicado aproximadamente a 35 kilómetros de la ciudad de Victoria camino a Curacautín por la carretera internacional paso pino hachado. Este sector esta constituidopor 4 comunidades indígenas, las cuales son: Antonio Millalen, Pancho Curamil, Melin Paillali, Luisa Ancamilla Viuda de caucho. Estas cuatro comunidades tienen un total de 3000 hectáreas las cuales están formadas por una variada vegetación, bosques vírgenes, ríos, bosques de araucarias, nogales etc.

Además en este sector podemos encontrar canchas de futbol, canchas de palines, rucas, un cementerio indígena, un Rehue donde se realiza el año nuevo mapuche. Cabe señalar que en estos sectores solo viven personas de etnia mapuches, los cuales son muy apegados a sus raíces y costumbres.

Las cabalgatas se pueden realizar a través de estos senderos, recorriendo bosques y la variada naturaleza que este lugar ofrece, de esta forma se puede visitar cada uno de los lugares de historia que existen. En este lugar hay mujeres indígenas que viven de la artesanía, fabricando mantas, baja camas, ponchos, etc. Estos productos son realizados con lana de oveja, la cual es procesada en el mismo lugar, desde la elaboración hasta el teñido que se realiza con productos naturales como lo son las raíces de árboles y las cerezas secas.

viernes, 20 de marzo de 2009

¿Que son las cabalgatas?



Las cabalgatas no son otra cosa que excursiones a caballo. Estas surgieron a partir de los amantes de estos animales y la idea básica es la exploración de la naturaleza y el paisaje en conjunto con el equino. Esta actividad esta siendo cada vez mas preferida por las personas que optan por el turismo rural, ya que estas permiten que los visitantes que saben cabalgar como los que no son muy diestros en montar a caballo, puedan estar en contacto con la naturaleza, disfrutando de paisajes novedosos, conquistar caminos, montañas, ríos, cerros, lagos, atesorar aventuras inolvidables y sobre todo poder compartir en un lugar libre de civilización y grandes contaminaciones.

Las cabalgatas son aptas para todas las personas, de todas las edades, para ir en familia, con amigos, para turistas tanto nacionales como extranjeros, etc. los cuales serán orientados por un guía que conoce perfectamente el lugar.