miércoles, 1 de abril de 2009

Caballos ideales para cabalgatas.


Los caballos que se deben utilizar en este tipo de cabalgatas, son caballos chilenos, estos ejemplares deben ser mansos y manejables para que de esta forma las personas que están montando no tengan accidentes en el trayecto. También es importante que estos ejemplares conozcan la ruta, para que de esta forma no se asusten de los distintos cambios que hay en la naturaleza.


Además es muy importante tener algunos cuidados fundamentales con estos animales, por ejemplo:
-El tema del herraje es un factor importante, ya que de esta forma podrán caminar sin mayores complicaciones por las distintas pendientes, caminos con barros, piedras, subidas etc.
-También no se debe descuidar el tema de la salud de estos ejemplares, ya que es importante aplicar sales rehidratantes después de cada circuito, para que recuperen el agua y la energía que han perdido.


Los caballos deben tener una dieta adecuada, que consiste en fardos, alimentos, vitaminas, etc. de esta forma los equinos no perderán kilos y mantendrán una buena contextura, un buen pelo, cascos sanos y excelente salud.


Se debe considerar también que el equipo del animal no los dañe ni les cause molestias, para así no producir heridas y no tener problemas al momento de comenzar el circuito.


Hay que dejar en claro que los caballos son seres vivos y por lo tanto uno no sabe como será su reacción al enfrentarse a un peligro o a una situación nueva, como dice el dicho, el caballo mas manso da la pata más fuerte, por lo tanto la confianza no puede ser en un 100 por ciento.

5 comentarios:

  1. Mercedes Venturelli1 de abril de 2009, 19:41

    Realmente es muy importante que los caballos que se utilizan para realizar las cabalgatas sean mansos y confiables, para que las personas que van a disfrutar y relajarse no tengan inconvenientes a causa de los caballos, por que no seria mucha gracia que las personas que van a conocer estos hermosos lugares tuviesen algún accidente debido a que los equinos no so los apropiados.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos son los caballos!! Es muy importante que las personas que están a cargo de estos animalitos, se preocupen de su alimentación, de su salud, de su apariencia y todas esas cosas, ya que cuando andamos a caballo, ellos nos entregan mucha diversión y momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
  3. Eh tenido la oportunidad de participar en varias cabalgatas y han sido geniales!! Los caballos que e montado, son súper mansos y lindos, además como tu dices se conocían prácticamente la ruta de memoria, y solo me tuve que preocupar de disfrutar el paisaje y pasarlo bien. Aunque como tu lo comentas, los caballos son seres vivos y uno nunca debe estar 100% relajado ya que no sabemos como pueden reaccionar frente a una sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Es importante que los caballos de las cabalgatas sean mansos, asi las personas no tengan problema alguno a causa de los caballos, por que no seria mucha gracia que las personas que van a conocer y a disfrutar tuviesen algún imprevisto.

    ResponderEliminar
  5. Exelente información, siempre es bueno saber estos datos, no solo por la seguridad que dan si no que para exigir una minima seguridad a la hora de reaizar estas cabalgatas, ya q no estas exentas de peligro.

    ResponderEliminar